¿Consecuencias de tomar fluoxetina, durante el embarazo?

2 respuestas
¿Consecuencias de tomar fluoxetina, durante el embarazo?
Fluoxetina se considera el antidepresivo mejor estudiado y seguro para el uso durante el embarazo, se han realizado diversos estudios donde no se ha encontrado evidencia de un riesgo de malformaciones u otra alteración asociada directamente a su uso. Sin embargo es imposible predecir al 100% su inocuidad como con cualquier otro medicamento, por lo que su indicación sera siempre evaluando los beneficios de tomarlo contra los riesgos de no llevar un tratamiento en el embarazo.

La fluoxetina y sertralina son medicamentos relativamente seguros en el embarazo , es decir no son clasificación A cómo paracetamol , pero no se les ha asociado , como ya decía bien mi colega, con algún daño ni riesgo específico . Si lo estaba tomando cuando quedo embarazada tanto usted como su bebé están seguros , sin embargo debe acudir cuanto antes a revisión de su psiquiatra tratante para que evalúe la necesidad de continuarlo y/o descontinuarlo según sea su caso , ya que depende de cada caso en particular si se continúa igual en embarazo , se retira unos meses y se regresa en otro trimestre o bien Si se retira el fármaco con vigilancia estrecha ya que es muy seguro en embarazo pero no es el de primera elección en lactancia , Hay medicamentos con muy buen perfil como al sertralina que se considera de muy bajo riesgo tanto en embarazo como en lactancia . Espero le sirva . Buen día .