Concor

3 respuestas
Mi doctor me pidio que aumenta el cóncor de 1.25 (que tengo 3 años tomando para hipertensión) a 2.50 mg. El problema es que cuando comencé el concor la primera vez, estuve con pulso bajo, y un poco descontrolada con presiones bajas. Voy a salir de vacaciones y no se si aventarme este aumento de dosis porq me sería estresante estar fuera y con estos síntomas. Mi presión está controlada pero cuando voy a cita con el es reactiva y me sube. Por eso quiere que aumente la dosis. Pienso si al regreso de mis vacaciones sería mejor iniciar?
Dudoso el diagnóstico de hipertensión con una dosis tan baja de Concor. El Concor pertenece a la familia de los beta bloqueadores que no se consideran un tratamiento de primera línea para hipertensión. Le sugiero evaluar con un MAPA su presión arterial

Buen día, efectivamente la presión arterial puede elevarse al acudir al consultorio médico, algo conocido como hipertensión de bata blanca, en este caso puede realizarse un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) para conocer su promedio de presión arterial fuera de la consulta así como su frecuencia cardíaca, con ello se podría hacer un ajuste más preciso de su medicación evitando la bradicardia y presión baja que le puede causar una dosis excesiva de concor. Comente al respecto con su cardiólogo antes de salir a su viaje.
Lo más indicado siempre para el diagnóstico y seguimiento de la hipertensión arterial según los estándares actuales es el Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), con ello puede saber si realmente es hipertensa, si esta descontrolada, si tiene fenómeno de bata blanca, hipertensión reactiva, hipertensión nocturna. hipertensión al despertar, etc., etc., La información que brida un MAPA es excelente. Deje de preocuparse y viva más tranquila realizándose ese estudio con lo que estará segura de lo que tiene y de lo que toma y sobre todo bien controlada.