Con un soporte de clavícula ocuparía usar cabestrillo? No tengo dolor al mover la zona y tengo 16 añ

Con un soporte de clavícula ocuparía usar cabestrillo? No tengo dolor al mover la zona y tengo 16 años, la fractura es angulada en una sola pieza, ocuparía operación?

2 respuestas


En una fractura angulada de clavícula sin desplazamiento grave, especialmente a los 16 años, es común que se trate de forma conservadora con un soporte en ocho (soporte de clavícula) y reposo. Si no tienes mucho dolor y la movilidad no está afectada, puede que no necesites un cabestrillo, pero eso depende de la indicación de tu médico, quien evaluará si es necesario para mejorar la estabilidad y reducir molestias. En cuanto a la cirugía, generalmente no es necesaria si la fractura está en una sola pieza, bien alineada y sin complicaciones. Las fracturas de clavícula en jóvenes suelen consolidar bien con tratamiento no quirúrgico en unas 6 a 8 semanas. Sin embargo, es importante hacer controles periódicos con radiografías para asegurar que la fractura esté sanando correctamente. Si tienes más dudas sobre tu tratamiento o recuperación, agenda una consulta online para recibir orientación personalizada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, generalmente el arnes de clavícula no tiene utilidad, es mejor el cabestrillo, hay estudios donde es indistinto. La falta de dolor es buen signo de curación, y generalmente, a reserva de ver la radiografía, muchas fracturas de clavícula se pueden manejar conservadoras.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.