Con Tamsulosina 0.4 mg. he tenido, aparte de situaciones de eyaculación retrógrada, también de eyaculación

6 respuestas
Con Tamsulosina 0.4 mg. he tenido, aparte de situaciones de eyaculación retrógrada, también de eyaculación seca. Esto es, sin eyección de semen. ¿Es ésto efecto secundario también, de la droga? Gracias.
Buen día. Si es un efecto bastante común del medicamento. Lo importante es reconocerlo y saber que no es un problema serio. No ocasiona infecciones ni aumenta el riesgo de cáncer. Comentarlo con su urólogo ya que es el efecto adverso más común incluso después de la cirugía. Saludos

Hola que tal.
Coincido con mis colegas, es importante además saber que todos los medicamentos de este grupo producen este efecto.
Y también que al suspender su dosificación, el efecto se revierte.
Saludos.
Es por acción del medicamento, y no provoca ningún problema secundario.
Habitualmente el Urólogo que le prescribe esta familia de medicamentos le debe explicar que esto podría ocurrir.
Si le resulta incómodo, suspendiendo el medicamento podrá volver a la normalidad en su eyaculación.
Buenas tardes. El volumen de eyaculación puede ser muy variable, a veces mínimo con la eyaculación retrógrada, debido a que la mayor cantidad de semen es producido por la próstata, vesículas seminales y testículos, y estos órganos emiten la secreción a un nivel donde fácilmente ocurre un 'retorno' hacia la vejiga.
Sólo una pequeña parte del semen es producido por la uretra y sale al exterior. No tiene implicación alguna ni repercusiones serias.
Saludos.
Buen día, es efecto secundario del medicamento, no hay que preocuparse, todos los medicamentos de este grupo causan mismos efectos, si bien hay un tipo que la tasa de este efecto es menor, acuda con su urólogo para conocer las opciones de tratamiento.
Efectivamente, esto es un efecto normal de la Tamsulosina.