Con que médico me recomiendan ir por palpitaciones en la boca del estomago
Con que médico me recomiendan ir por palpitaciones en la boca del estomago
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Servicio: Holter de 24 horas. Atendemos palpitaciones, arritmias cardíacas, trastornos del ritmo y de la conducción, y evaluación de síntomas como sensación de latidos en el pecho o boca del estómago. Para palpitaciones en la boca del estómago (epigastrio) lo más recomendable es iniciar con un cardiólogo, ya que muchas veces esa sensación puede corresponder a: Latidos fuertes del corazón que se perciben en esa zona. Extrasístoles (latidos adelantados). Taquicardias u otros trastornos del ritmo. Aumento de la percepción de los latidos por ansiedad o estrés. El cardiólogo puede valorar con estudios como: Electrocardiograma. Holter de 24 horas o más tiempo si los episodios son ocasionales. Ecocardiograma para revisar la estructura y función del corazón. También es posible que algunas molestias en esa zona sean de origen digestivo (reflujo, gases, gastritis o movimientos intestinales), por lo que si el corazón está descartado, puede ser útil una valoración con gastroenterología. Le recomiendo acudir con mayor rapidez si las palpitaciones se acompañan de: Desmayo o sensación cercana al desmayo. Dolor de pecho. Falta de aire. Mareo intenso. Latidos muy rápidos o irregulares.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

