Complicaciones de la IRIDOTOMIA laser?

3 respuestas
Complicaciones de la IRIDOTOMIA laser?
Buenos días.
Las complicaciones son muy poco frecuentes, ya que es un procedimiento rápido y seguro. Aún así las que están en la literatura documentadas, son:
Complicaciones agudas / inmediatas:
- Visión borrosa leve y breve
- Sangrado en la cámara anterior
- Aumento de la presión intraocular
(todas ellas mejoran sin mayor problema con tratamiento médico en gotas).
Complicaciones a largo plazo:
- Formación de opacidad en el cristalino (catarata).
- Cierre de la abertura (cierra de la iridotomía).
- Resplandor con la luz (fotofobia) y visión doble.
Repito, son infrecuentes.

Cualquier duda platique a detalle con su médico especialista. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
La iridotomía con láser es un procedimiento ambulatorio y seguro. Se tarda de cinco - diez minutos colocando unas gotas previamente. Las molestias que de pueden presentar durante el procedimiento es un leve dolor al momento de hacer la iridotomía, dolor en la frente. Después se tiene la visión borrosa como a través de niebla por un día; es importante colocarse el tratamiento señalado para evitar complicaciones como:aumento de la presión ocular, inflamación excesiva, que se cierre la apertura de la iridotomía.
Antes esto se realizaba en quirófano y si existían muchas complicaciones; por lo tanto ahora se realiza mucho más y se puede controlar mejor al paciente que tiene riesgo de presentar glaucoma o ya lo presenta.
Le recomiendo que si tiene dudas lo comenté con su oftalmólogo para que se las aclare.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Difícilmente se presentan, sin embargo, debe de considerar visión borrosa las primeras horas por el proceso inflamatorio o pequeño sangrado, lo cual puede aumentar ligeramente la presión intraocular. Le sugiero lo platiqué pero si es necesario el procedimiento relájese son menos frecuentes de lo que se cree para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.