¿Cómo superar a una persona? Sí has sufrido codependencia y el duelo de separación te está llevand

5 respuestas
¿Cómo superar a una persona?
Sí has sufrido codependencia y el duelo de separación te está llevando a generar ansiedad y depresión.
Para superar la separación o pérdida de una persona no hay cómo tal pasos especificos a seguir, ya que esto depende de cada persona, ya que vivir una separación es una situación que para muchas personas sino es que en la mayoría resulta ser complicada, y como bien comentas puede llegar a generar síntomas como ansiedad o relacionados con síntomas depresivos resultantes de una separación.
Lo que yo te recomendaría es iniciar un proceso terapeútico, para de esta manera expresar estas emociones que pudieran surgir de la separación y la posible codependencia que emocionas, encontrando de esta manera formas para encontrar la indipendencia y cerrar un ciclo que seguro es muy doloroso.

Cuando vivimos experiencias que nos resultan complejas, nuestro cuerpo suele reaccionar, generando pensamientos y emociones que pudieran desequilibrar nuestro funcionamiento diario en diversas áreas, pues nuestra forma de actuar cambia a fin de tratar de resolver eso que está pasando en nuestra vida. No existe una "receta" para poder superar algún evento específico, sin embargo si hay procesos sobre los cuales podemos trabajar en psicoterapia para poder retomar las riendas de nuestra vida y poder construir esa vida que deseamos y establecer el tipo de relaciones que queremos tener en nuestra vida. Te envío un abrazo y espero mi respuesta sea de ayuda.
Es de esperarse que quien proviene de una relación destructiva o codependiente también presente síntomas muy similares a lo que seria un Síndrome de Abstinencia (dolor emocional muy intenso, sensación de angustia, dolor en el área del pecho, tristeza o depresión intensa y en algunos casos deseos de que todo acabe, etc). Tienes que trabajar en ti, por que muy probablemente puedes volver a caer en otra relación de ese tipo o con disfuncionalidad, ya que recuerda que fuiste tú quien eligió a esa pareja en específico.
Te aconsejo que busques ayuda profesional, ya que los consejos ya sea de amistades o personas cercanas o incluso especialistas no te van a ayudar a edificar en tu interior aquello que te preparará para proveerte a ti misma/o una relación sana o una adecuada calidad de vida . Saludos.
La ruptura de cualquier relación importante conlleva reacciones normales de tristeza, angustia, desconcierto, que en un duelo normal duran por un tiempo y paulatinamente desaparecen. Esto no significa que la persona que las sufre sea codependiente. Primero es necesario verificar si en realidad es usted codependiente y para ello es preciso consultar un profesional, él es quien debe diagnosticarlo. Si el experto confirma que usted sufre este problema, conviene iniciar un proceso de psicoterapia para resolver la codedependencia, no sólo con el fin de afrontar la ruptura eficazmente, sino, más importante aún, para dejar de relacionarse con los demás a través de este patrón tan dañino y desarrollar habilidades para establecer relaciones satisfactorias.
Has escuchado sobre la codependencia y la identificas. El lado opuesto de ella se llama interdependencia y es algo que puedes desarrollar haciendo algunos cambios en tu vida que se pueden realizar con un trabajo terapeutico integral. Hay más opciones que las que conoces, aprender como y cuando iniciaste con esa forma de relacionarte con el mundo y con los demas es un primer paso. Saludos.