Como solicito el examen de laboratorio más completo para parásitos intestinales y amibas ?

3 respuestas
Como solicito el examen de laboratorio más completo para parásitos intestinales y amibas ?
Eso depende de los antecedentes, síntomas y factores de riesgo de cada paciente. En medicina la valoración de los pacientes no es como acudir al supermercado, no hay "pruebas más completas" sólo hay pruebas adecuadas por lo que le sugiero acuda a valoración por un médico infectólogo que es el experto en parasitosis. No se exponga a opiniones erróneas o poco responsables que arriesgan sus salud con estudios innecesarios o no pruebas no indicadas. Saludos y buen día¡

Existen pruebas de laboratorio como los coproparasitoscópico de concentración que al igual que el examen simple de heces deben hacerse al menos tres veces. Son pruebas que mediante concentraciones de las muestras tratan de identificar las formas jóvenes y adultas del parásito de la misma manera que se visualizan en estudios directos. De éstos métodos los mas importantes son el de Fanst y el de Ferrerira.

La mejor evaluación para solicitar el tipo de estudio de laboratorio para parásitos intestinales y amibas es su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Normalmente se usa lo que es el exámen coproparasitoscópico de 3 muestras como el estándar para la detección de parásitos intestinales, obviamente antes de tomar cualquier decisión con el resultado es importante valorar con el médico si se requiere o no tratamiento o cual sería el tratamiento más adecuado para el problema.
Espero haberle sido de ayuda.