como se realiza la fotografia estereoscopica?

3 respuestas
como se realiza la fotografia estereoscopica?
Con una equipo llamado camara de fondo de ojo, es especial para estudios oftalmologicos y la prueba se realiza sin o con dilatacion de la pupila, el resultado es una fotografia panoramica y a color de todos los cambios en el fondo de ojo, los ultimos avances en este campo son en la digitalizacion de dichas imagenes para mejor calidad y diagnostico de las alteraciones en el fondo del ojo.

La fotografía estereoscópica requiere dos tomas del mismo objeto en angulaciones diferentes. Para tener una imagen estereoscópica adecuada en oftalmología se requieren tres cosas:
1. Un equipo de fotografía adecuado que permita realizar las dos tomas con buena calidad/ bajo dilatación en caso de ser del fondo del ojo (nervio óptico)
2. Un técnico que sea bueno en este tipo de tomas para que sea más o menos constante en sus angulaciones o un equipo de dos cámaras simultaneas (que es raro)
3. Una reconstrucción que permita visualizar la fotografía en tercera dimensión (lentes con prisma, filtro rojo azul o lamina lenticular)
La fotografia estereoscópica o 3D consiste en crear una ilusión 3D a partir de un par de imágenes. Los comienzos se remontan a 1840 con la fabricación del primer visor estéreo (estereoscopio) por Charles Wheatsone. En muchos anticuarios todavía encontramos estos visores junto con imágenes antiguas históricas en blanco y negro. Recientemente, la comercialización de películas 3D de amplia difusión, ha despertado el interés por el mundo de la fotografía tridimensional, con la aparición de cámaras fotográficas, videocámaras, monitores y televisiones 3D al alcance de la mayoría de los bolsillos.