como se puede dejar de tomar tafil? mi dosis es .5 en la mañana y 1 por la noche?

como se puede dejar de tomar tafil? mi dosis es .5 en la mañana y 1 por la noche?

2 respuestas


Se recomienda que sea una disminución gradual y lenta para evitar síntomas de abstinencia, para esto de vital importancia que acuda con un profesional de salud mental para que el indique el esquema de reducción.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

El Tafil (alprazolam), es un psicofarmaco ansiolitico,miorrelajante e hipnoptico, generalmente indicado en trastornos agudos de ansiedad, en caso de cronificarse el cuadro ansioso, generalmente se presenta un componente depresivo que debe manejarse con un medicamento antidepresivo a fin de resincronizar los circuitos neurales monoaminergicos , (serotonina, noradrenalina,dopamina) involucrados en esta fase clinica y poder retirar el ansiolitico que es puramente sintomatico (aumenta la accion del GABA, principal neurotransmisor inhibitorio del cerebro).

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.