Como se puede combatir la varicela?
3
respuestas
Como se puede combatir la varicela?
Hola, prevención es la clave; existe una vacuna contra la varicela que puede aplicarse a partir de los 12 meses de vida a pacientes que no han adquirido la enfermedad, por lo que de cumplir este perfil es importante vacunarse.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existe vacuna, es correcto. Pero si ya ha habido transmisión, también se puede administrar tratamiento antiviral para reducir el riesgo de complicaciones, la duración del cuadro y la probabilidad de contagio a otras personas.
Efectivamente existe una vacuna contra la varicela que se puede administrar a partir de los 12-18 meses de edad y su eficacia es del 95% pero puede variar entre 65%-100%, con una duración de entre 7 y 10 años. El 1% de los vacunados pueden contraer la enfermedad; sin embargo los síntomas son mucho más leves que en las personas no vacunadas. En menores de 13 años solo se requiere de una dosis y en mayores de 13 años requieren dos dosis con un intervalo de separación de 4 a 8 semanas. Esta vacuna esta hecha a base de virus vivos atenuados por lo que no se sugiere su administración en personas embarazadas, inmunocomprometidas o enfermedad aguda, moderada o severa.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que dieta es recomendable para un adulto que está pasando por varicela?
- Buena noche, alguna crema por ponerme en un pezón si tengo varicela es solo uno y es pequeño.es q me dieron fucidin pero ese no lo puedo aplicar o si ? No le doy pecho a mi niño de ese lado. Y si me extraigo la leche se la puedo dar o la tengo q desechar? Gracias.
- Buenas noches,mi hija de 4 años estuvo en contacto con 2 niñas con varicela. Una de las niñas ya estaba en la etapa final y la otra está empezando,qué probabilidad hay de que se contagie mi hija si es una niña sana. Gracias
- Buenas tardes tengo una pregunta, ¿En cuánto tiempo se pasa la varicela?
- Le puedo dar levocetirizina en mi niña con varicela
- Me dió varicela hace ya 20 días , ya estoy saliendo a las calles , y me moje con agua de lluvia es malo? Que me puede pasar?
- Mi hijo de 9 años tiene variçela y dentro de 5 días tenemos una reunión Puede asistir? O tenemos que quedarnos en casa ?
- Hola mi hija está embarazada,ella se puede contagiar de varicela de nuevo si ya le dió cuando era pequeña?
- B noches mi hijo tiene 16 años tiene varicela pero tiene sus vacunas pero le eche el baño de coloide en el cuerpo sin mezclarlo con agua al parecer le bajo la irritación es bueno eso
- A mi hijo le aplicaron la vacuna de Varicela por primera vez tiene 2 años el día viernes y el día martes comenzó con febril,puede llegar a dar el febril hasta 4 días después de haber sido vacunado???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 221 preguntas sobre Varicela
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.