Como se manifiestra un accidente cerebrovascular y como se pueden disminuir los efectos?

6 respuestas
Como se manifiestra un accidente cerebrovascular y como se pueden disminuir los efectos?
Buen Dia:
LAs enfermedades cerebrovasculares ocasionan disfución "focal" de algúna funcion cerebral, por ejemplo perdida de vision, debilidad de un brazo o pierna, incapacidad para hablar, perdida de sensibilidad de una región, incapacidad para coordinación, en casos graves también afecta la capacidad de estar despierto.
Existe un acrónimo a recordar CAMALEON para recordar los más importantes:

CA ra (asimetria de un lado de la cara al intentar sonreir)
MA no (caida de un brazo al extender ambos al frente)
LE nguaje (incapacidad para hablar bien)
ON (enciende tu telefono y entra en contacto médico)

Ante cualquier dato como los anteriores lo fundamental es acudir a un hospital de inmediato pues la mejoría y pronóstica dependen del tiempo y atención oportuna y se tiene solo horas para cambiar esta evolución.

Es un tema muy amplio, sin embargo los síntomas pueden ser tan diversos como funciones cerebrales existen. Para disminuir las secuelas deberá iniciar rehabilitación lo antes posible posterior a tratamiento especifico de la causa. Saludos
Hola existen factores de riesgo para la Enfermedad Cerebto Vascular, como son:
1. La hipertensión arterial no controlada
2. La Diabetes
3. La Obesidad
4. Cardiopatía
Y. Las características más comunes son debilidad de una parte del cuerpo y afectación del lenguaje si es del lado izq. Del cerebro.
Parálisis de la cara o delos párpados, los síntomas dependen de la parte del cerebro que se afecte, así también el pronóstico va a depender de la localización del infarto.
Lo recomendable es que ante cualquier sospecha deECV, acuda usted a un especialista en Neurología o Neurocirugia.
Saludos
Va a depender de la zona del cerebro, cerebelo o tallo cerebral que afecte, que pudiese ser desde la disminución de fuerza en las extremidades, como parálisis facial, dificultad para hablar así como entender el lenguaje. Le recomiendo acudir a un hospital lo antes posible para así poder realizar el diagnóstico y otorgarle el tratamiento adecuado
se manifiesta dependiendo de la zona afectada, pero los síntomas más comunes son: pérdida del habla o dificultad para hablar, debilidad de un lado del cuerpo (brazo y pierna), desorientación o confusión y parálisis de la cara
Ya te han respondido de forma amplia y veraz cada uno de mis compañeros, agregaría la prevención que es lo que me encanta:
1.*Alimentación saludable, disminuyendo el consumo de carne, subir la ingesta de vegetales verdes, disminuir consumo de lácteos, aumentar consumo de aguas frescas.
2* Movimiento el sistema vascular periférico requiere movimiento para que los depósitos de grasa no se queden allí: caminar, nadar. yoga, cuidar el jardín etc..
3* Manejo del stress: Darte horas para ti mismo algo que te encante hacer te aleja de la rutina y pone pensamientos positivo en tu mente olvidando la rutina.
4* Por lo menos 6 horas de sueño. El cuerpo necesita reposo.
5* Omegas empezar con una diaria.