¿Cómo se llaman las pruebas o estudios en orina que detectan alteraciones de sodio?

3 respuestas
¿Cómo se llaman las pruebas o estudios en orina que detectan alteraciones de sodio?
Hola, el estudio de la hiponatremia puede ser amplia, son diagnósticos muchas veces de exclusión, pero es de acuerdo a la historia clínica y la exploración física que uno empieza el abordaje, dado que no es adecuado solicitar todos los laboratorios sin tener un adecuado estudio. Pero respondiendo a su pregunta el sodio urinario es parte de los laboratorios que son necesarios para solo algunas de las patologías que pueden ocasionar esta alteración. Debido a que varias de las causas pueden ser alteraciones hormonales lo recomendable es realizar su estudio con un neuro endocrinólogo. Me pongo a sus órdenes.

Hola buen dia, las pruebas se llaman electrolitos séricos (en sangre ) o en orina, pero este resultado deberá ser valorado con cautela debido a que existen diversas causas de alteraciones de estos la cuales dependerán de la edad y sus factores de riesgo y puede deberse a enfermedades del riñón, cardiacas e incluso hormonales, motivo por lo cual le recomiendo se acerque a su medico de cabecera para que le practique exámenes completaríos y sea enviado correctamente con el especialista adecuado de ser necesario
Hola buen, para detectar alteraciones en el sodio, no es suficiente con un estudio de orina, que principalmente se llama electrolitos urinarios en una sola micción o en orina de 24 hrs, estas alteraciones, se tienen que valorar de manera completamentaria con estudios de sangre y es importante clasificar la alteración de sodio, ya sea hipernatremia (sodio elevado) o hiponatremia (sodio bajo) estas dos son causadas por muchas y diversas enfermedades, por lo que es valioso saber cuál es la principal alteración y de ahí partir para un tratamento. Espero te sirva mi explicación. Saludos y estoy a tus órdenes.