¿Cómo se llama la prueba que detecta deficiencias androgénicas?

3 respuestas
¿Cómo se llama la prueba que detecta deficiencias androgénicas?
Dependiendo de lo que se quiera valorar, se puede tomar una muestra de sangre y ver como se encuentran las hormonas sexuales masculinas o bine realizar una prueba con estimulación de otra hormona y ver si aumentan o no las hormonas sexuales, la prueba de estimulación con Gonadotrofina Coriónica es una de ellas. Sin embargo, es importante saber cual e sola sospecha diagnóstica, cada estudio tiene un objetivo, acude al endocrinólogo para que te valore y oriente.

Saludos

Que edad tiene, hábitos, motivo de inquietud, puede realizarse medición en niveles de testosterona y gonadotrofinas de manera inicial y de ahí partir para otros estudios de extensión.
Buenas noches:

de acuerdo a cada caso se deberá individualizar el abordaje diagnostico,pero lo basico sería:

cuenta de espermatozoides,ultrasonido testicular, y mediciones basales de lh,fsh,testosterona libre y total.Y tambien pruebas estimulatorias con gonadotropinas sintéticas.

Todo ésto debe ser coordinado por un endocrinologo.