Como se llama el especialista que trata vertebrobasilar ? Grasias!!

4 respuestas
Como se llama el especialista que trata vertebrobasilar ? Grasias!!
Podria ser mas especifica primero saber el diagnostico para poder emitir una opinion

Tiene que valorarlo un neurocirujano dedicado a la cirugía cerebrovascular (alta especialidad) o un neurointervencionista (terapia Endovascular Neurologica) con cédula de Subespecialidad!!! Todo depende del problema!! Saludos
La region vertebrobasilar corresponde al área que rodea a las arterias vertebrales, la arteria basilar, la unión entre ellas y las diferentes estructuras cercanas, entre ellos, el tallo cerebral y los nervios craneales bajos. Existen varias formas de tratar las enfermedades de dicha región, en general depende de la enfermedad específica y de los conocimientos y habilidades del médico que te trate. El especialista adecuado es un neurocirujano con subespecialidades en cirugía de base de craneo, cirugía cerebrovascular y endoneurocirugia.

En los mejores centros médicos del mundo, las enfermedades de la region vertebrobasilar cuando están en el centro del cráneo, se tratan a través de la nariz por neuroendoscopia y no de la boca, puesto que está comprobado que el tratarlos por la nariz disminuye mucho el riesgo de presentar una infección postquirurgica, cuando están hacia la parte lateral del cráneo, se tratan a través de la superficie craneal por medio de microcirugía. Saludos.
Hola su problema puede ser tratado por un neurólogo o un neurocirujano, para que estudie sus caso a profundidad, y
le brinde una opción acorde a su problema.
Saludos cordiales