Como se hace una aféresis?

3 respuestas
Como se hace una aféresis?
Hola la aféresis es un procedimiento mediante el cual obtenemos plaquetas en mayor cantidad que si sangráramos a 10 donadores para obtener las misma plaquetas, se realiza inicialmente acudiendo a interrogatorio al banco de sangre correspondiente en donde se verificara que seas apto para donar, es decir que no tengas ningún factor de riesgo como mas de dos parejas sexuales, transfusiones de sangre de mas de 20 años de evolución, que te drogues, que tengas algún proceso infeccioso agudo posterior a eso te toman muestras de sangre en donde se evalúa principalmente tu nivel de plaquetas que debe de ser por arriba de 150,000 y se realizan pruebas rápidas para descartar que tengas infección por VIH, Hepatitis B, C, Brucelosis y enfermedad de Chagas una vez pasado esas pruebas eres apto para donar entonces pasas y te conectan a una maquina que realiza el procedimiento el cual dura en promedio una hora dependiendo de tu complexión y estatura

Hola, se te extrae la sangre por una via como la de la donación de la sangre, pero en vez de ser recolectada en una bolsa, pasa por una máquina que le retira las plaquetas y te la vuelven a infundir en el donador sin plaquetas y con esta técnica se puede extraer en un solo donador el equivalente a 7 donadores (no pasa nada con el donador, su medula repone las plaquetas en menos de 24hrs).
Es el mismo procedimiento que una donación de sangre.