Como se eliminan los ojos de pescado en en los pies?

3 respuestas
Como se eliminan los ojos de pescado en en los pies?
Las verrugas plantares (vulgarmente conocidas como ojos de pescado), es una infección vírica que afecta a la epidermis y dermis, muchas veces suele confundirse con un callo.
Se contagia al existir micro cortes en la piel que se pueden producir al caminar descalzo en playas, gimnasios, piscinas, duchas o utilizar calzado de otra persona infectada; de allí la importancia de utilizar chanclas. Es muy común que aparezca entre niños y adolescentes, esras deben de ser atendidas por el podólogo o el dermatólogo.
Existen diversos tratamientos, el especialista tras una valoración determinará el más conveniente para el paciente, este podrá utilizar algún vesicante, realizar una quemadura química controlada, usar láser o cirugía si ninguno de los anteriores haya funcionado. Es importante resaltar que la mayoría de los remedios caseros no funcionan y pueden agravar el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se les llama tilomas o helomas. Son formación de callosidades por un mal uso de calzado en ocasiones son virales. Su tratamiento son exfoliación con bisturí y plantillas con descargas. Tienes que ver a un medico podólogo.
Cuando los ojos de pescado son por VPH, se pueden eliminar quirurgicamente con bisturi, electrocauterización, laser de Co2, nitrogeno liquido etc. Busque a un médico podiatra para realizar el procedimiento