Cómo se diferencia la personalidad del individuo entre una enfermedad mental como la esquizofrenia?

5 respuestas
Cómo se diferencia la personalidad del individuo entre una enfermedad mental como la esquizofrenia?
Hola.
La Esquizofrenia es un trastorno psicótico, en donde la persona presenta algunos de los siguientes síntomas: Delirios, Alucinaciones, Discurso o comportamiento desorganizado e ideas o intentos suicidas.

Lo anterior afecta el funcionamiento laboral, las relaciones interpersonales o el autocuidado.

Espero esta información te ayude. Saludos.

Hola, las dos van entrelazadas. No son eventos separados pues son parte de la construcción de la persona. Si sospechamos que una persona tiene una enfermedad mental lo mejor es sugerirle acudir a psicoterapia con un especialista capacitado.
La esquizofrenia tiene síntomas muy específicos, pero lo mejor es asistir con el profecionista para realizar un psicodiagnostico y determinar el tratamiento, si es que hay la enfermedad.
Hola, bonito día
Justamente va entrelazada la personalidad con el trastorno, se contemplan diferentes tipos de personalidad y algunos de ellos pueden ser más propensos a desarrollar determinados trastornos
Están relacionadas, ambas se van construyendo a través de los avatares del desarrollo de la persona, constituyendo un individuo único. Saludos.