Cómo se diferencia la personalidad del individuo entre una enfermedad mental como la esquizofrenia?

3 respuestas
Cómo se diferencia la personalidad del individuo entre una enfermedad mental como la esquizofrenia?
Buenas noches!
Si su pregunta va relacionada a cómo distinguir una posible esquizofrenia, le comparto lo siguiente:
La estructura esquizofrénica es una enfermedad mental grave. Existen diferentes síntomas y varían de acuerdo a la subjetividad de cada persona.
Se pueden ubicar estos síntomas en 3 categorías:
-Síntomas psicóticos:
Alucinaciones tanto auditivas como visuales.
Delirios…
-Síntomas Negativos: están relacionados con la baja energía para realizar actividades, Desgano. No se encintar sentido a la vida. etc.
-Síntomas cognitivos: por ejemplo, falta de concentración, entre otros.
Lo más importante, es poder determinar un diagnóstico con un profesional que pueda recibir a la persona que padece estos síntomas para poder determinar si realmente se trata de una estructura psicótica o no, y así poder considerar un posible tratamiento.
Estoy a sus órdenes!
Saludos

En ocasiones metiendose al delirio puede extrarse información valiosa del paciente, tambien es cierto que es importante que el individuo este fuera de una crisis para saber más sobre su psique.
Hay una serie de criterios que se debe de observar en la conducta del paciente por un periodo de al menos 6 meses y surgen durante la etapa de evaluación eso junto con el discurso del paciente podrá dar una impresión del tipo de personalidad del paciente asi como los padecimientos psicológicos que presenta.