¿Como se diagnostica la EPI?

7 respuestas
¿Como se diagnostica la EPI?
Hola. Este padecimiento se debe a una infección vaginal que no se trata adecuadamente y provoca que la infección suba a traves del cervix y alcanzar las salpinges o hasta cavidad abdominal. Suele presentarse con dolor pelvico, fiebre y en ocasiones secrecion que huele fétido. Es importante que si tienes alguno de estos sintomas no te automediques sino acudas a consulta con un especialista lo antes posible, ya que una EPI complicada puede llegar a ser una peritonitis.

Dolor pélvico, fiebre , flujo, dolor en la relacion sexual . Esasanifestaciones son en cuadro agudo y en caso crónico solo aparece flujo
Por definición es enfermedad pélvica inflamatoria y su causas son infecciones vaginales recurrentes no tratadas y que puede causar complicaciones tan importantes como infertilidad o abscesos pélvicos
Buen dia. El gold standard o procedimiento de eleccion para el diagnostico de la Enfermedad Pelvica Inflamatoria es la laparoscopia, sin embargo esto muchas veces no es necesario, ya que como te comentan mis colegas esta enfermedad cursa con signos y sintomas que en conjunto nos permiten realizar un diagnostico clinico a traves de una adecuada valoracion medica, por lo que si tienes algun malestar te sugiero acudas con tu ginecologo, si la enfermedad se detecta a tiempo las complicaciones pueden prevenirse.
Primero con una historia clínica, después con una exploración física y si tu medico considera que puedes tener una epi....te solicitara estudios pertinentes.
De varias maneras, primero una buena Historia clínica, una buena exploración física y ginecológica, después tus estudios de gabinete, y si se requiere la confirmación y necesidad, una procedimiento laparoscópico, te sugiero acudas con los expertos tu ginecólogo(a), para que identifique cual es la causa de tu EPI. te asigne el tratamiento adecuado, cuídate suerte y buen dia.
Dolor abdominal, entre otros síntomas inespecíficos, factores de riesgo, principalmente actividad sexual de riesgo y descarga vaginal purulenta. (Muy pero muy rara vez ocurre a mujeres núbiles o con largas relaciones monógamas)