¿Como se diagnostica la EPI?

7 respuestas
¿Como se diagnostica la EPI?
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. Este padecimiento se debe a una infección vaginal que no se trata adecuadamente y provoca que la infección suba a traves del cervix y alcanzar las salpinges o hasta cavidad abdominal. Suele presentarse con dolor pelvico, fiebre y en ocasiones secrecion que huele fétido. Es importante que si tienes alguno de estos sintomas no te automediques sino acudas a consulta con un especialista lo antes posible, ya que una EPI complicada puede llegar a ser una peritonitis.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Claudia Garcia Maxinez
Ginecólogo
Gustavo A Madero
Dolor pélvico, fiebre , flujo, dolor en la relacion sexual . Esasanifestaciones son en cuadro agudo y en caso crónico solo aparece flujo
Por definición es enfermedad pélvica inflamatoria y su causas son infecciones vaginales recurrentes no tratadas y que puede causar complicaciones tan importantes como infertilidad o abscesos pélvicos
Buen dia. El gold standard o procedimiento de eleccion para el diagnostico de la Enfermedad Pelvica Inflamatoria es la laparoscopia, sin embargo esto muchas veces no es necesario, ya que como te comentan mis colegas esta enfermedad cursa con signos y sintomas que en conjunto nos permiten realizar un diagnostico clinico a traves de una adecuada valoracion medica, por lo que si tienes algun malestar te sugiero acudas con tu ginecologo, si la enfermedad se detecta a tiempo las complicaciones pueden prevenirse.
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
Primero con una historia clínica, después con una exploración física y si tu medico considera que puedes tener una epi....te solicitara estudios pertinentes.
De varias maneras, primero una buena Historia clínica, una buena exploración física y ginecológica, después tus estudios de gabinete, y si se requiere la confirmación y necesidad, una procedimiento laparoscópico, te sugiero acudas con los expertos tu ginecólogo(a), para que identifique cual es la causa de tu EPI. te asigne el tratamiento adecuado, cuídate suerte y buen dia.
Dr. Rodolfo Ruíz Luján
Infectólogo, Internista
Mexicali
Dolor abdominal, entre otros síntomas inespecíficos, factores de riesgo, principalmente actividad sexual de riesgo y descarga vaginal purulenta. (Muy pero muy rara vez ocurre a mujeres núbiles o con largas relaciones monógamas)

Expertos

Daniel Figueroa Soto

Daniel Figueroa Soto

Ginecólogo

Sonora

Pablo Daniel Salas Mendivil

Pablo Daniel Salas Mendivil

Ginecólogo

Colima

Cindy Maritza Juárez Leaños

Cindy Maritza Juárez Leaños

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.