Cómo se contagia y en qué afecta el ancylostoma brasiliense al ser humano?

2 respuestas
Cómo se contagia y en qué afecta el ancylostoma brasiliense al ser humano?
Es un gusano que se transmite por el contacto de los pies sin calzado con el suelo infectado por las larvas. Las larvas atraviesan la piel, migran a través del pulmón, se alojan y maduran en el intestino. Pueden asociarse a cuadros respiratorios autolimitados, dolor abdominal y anemia crónicos. En niños pequeños podrían ocasionar cuadros de desnutrición.

Es un parasito cuya enfermedad se caracteriza por lesiones en piel y que en raras ocasiones se puede diseminar a otros organos, asi mismo puede haber datos sugerentes de cuadros alergicos que muchas veces enmascaran el cuadro: rinitis, sinusitis, asma, ronchas en piel, entre otras. Es necesaria la valoracion por un especialista para tratar al parasito y los sintomas que desencadena.

saludos