¿COMO SE CALCULA LOS ELECTROLITOS EN UNA NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL? GRACIAS

2 respuestas
¿COMO SE CALCULA LOS ELECTROLITOS EN UNA NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL? GRACIAS
Depende de los valores séricos, el cuadro clínico y el peso del paciente
Los requerimientos de cada electrolito son calculados por kg, pero debemos hacer valoración para saber que peso vamos a utilizar y qué dosis prescribir durante qué tiempo
Lo mejor es que sea con nutricionista especialista en nutrición clínica
Saludos

Se calculan dependiendo las necesidades de cada persona, dependiendo de su estado actual se calculan.
por ejemplo el sodio y potasio suelen calcularse como equivalentes por kg (tienen un margen seguro permitido como de 1 a 2 meq por kg) depende de la situación de tu paciente decidirás dar 1 o 2 meq por kg.
El magnesio y calcio tienen otros rangos, pero debes de tener cuidado porque si usas mas de lo debido la fórmula se puede cristalizar, el detalle es que escoger el tipo de electrolitos es algo delicado, requiere hacer un cálculo detallado, valdría la pena el recibir una capacitación y si así lo deseas te la puedo dar a manera de consulta, soy docente de lic.en nutrición con 12 años de experiencia en nutrición parenteral, si eres colega de nutrición te recomiendo capacitarte adecuadamente, y quedo a tus ordenes para ello.,