Como saldra la piedra del riñon con Uroclasio?

3 respuestas
Como saldra la piedra del riñon con Uroclasio?
Existe una base científica del modo en que debería ayudar a reducir el tamaño del calculo, aun así quizá no muchos urologos lo recomendaran con este fin. Su uso mas frecuente y donde potencialmente tiene mayor utilidad es prevenir la formación de nuevos cálculos. El factor que limita el éxito del tratamiento es que muy pocos pacientes con litiasis urinaria son llevados a estudio metabólico con lo que su recomendación queda basada en una especulación teórica de la causa de la enfermedad y el resultado no es claramente previsible.

Uroclasio es el nombre de marca para el compuesto citrato de potasio. Este compuesto se ha desmostrado que inhibe la fase de cristalizacion y enucleacion de las piedras en vias urinarias, con lo cual se reduce el riesgo de formarlas. En terminos simples, las unicas piedras en vias urinarias en las cuales potencialmente el citrato de potasio pudiera reducir el tamaño e inclusive desaparecer son aquellas formadas exclusivamente por acido urico. En estos casos el citrato de potasio al alcalinizar la orina permite que estas piedras sean solubles. En ningun otro tipo de piedras ocurre este fenomeno. En terminos sencillos el citrato de potasio NO ayuda a expulsar las piedras unicamente ayuda a inhibir su formacion o crecimiento.
no le ayudará a expulsar sus piedras en la vía urinaria ya que generalmente se da para piedras en el riñón y a las piedras que se les da tratamiento para expulsión son a las que están en el conducto que comunica el riñón con la vejiga.
su uso en general es cuando te hayas operado evitar la formación de nuevas piedras.
Saludos desde Guadalajara