¿Como saber si mi hijo tiene afasia?

3 respuestas
¿Como saber si mi hijo tiene afasia?
Hola, lo primero es clarificar qué es lo que te hace sospechar de afasia, este es un trastorno en la comunicación que se deriva de lesiones neurológicas. Por tanto debes plantear tus dudas a tu médico y el te remitirá al especialista indicado. Una vez que tengas un diagnostico médico psicólogos, logopedas o especialistas en comunicación humana podemos ayudarte a desarrollar un programa completo para que tu hijo pueda recuperar la capacidad de comunicación. Pero primero lo primero la valoración médica y piensa que gracias a la plasticidad de nuestro cerebro cuando somos pequeños y jóvenes nos ayuda a superar casi todas las condiciones con la intervención oportuna.

Buen día.
Se necesita una valoración por neurología pediátrica para saber qué tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante realizar una historia clínica y realizar pruebas para determinar si existe algún trastorno en el lenguaje y/o en alguna otra función psicológica. No necesariamente debes iniciar con un neuro pediatra. Pero, si debes determinar si tu hijo presenta alteraciones en su desempeño intelectual, y , en este caso, en que consisten especificamente. ... Mas información acerca de porque piensas que tu hijo tiene afasia nos seria muy util