¿Cómo saber si me esta cayendo mal mi antidepresivo estoy volviendo con Lexotan 1 por la noche y 1/2

3 respuestas
¿Cómo saber si me esta cayendo mal mi antidepresivo estoy volviendo con Lexotan 1 por la noche y 1/2 de escitalopram, con dos días tomándola no he podido dormir y estoy mas ansiosa que, nunca, antes me había sentido bien con este medicamento lo deje hace 5 meses y no se porque ahora no me funciona?
Qué tal. Es frecuente que tras el reinicio del esquema de medicamentos los síntomas de ansiedad incrementen, lo cual suele desaparecer gradualmente al cabo de la primera semana. Coméntelo con su psiquiatra. Saludos

Que tal, saludos. Antes que nada se deberia de valorar las circunstancias que orillaron a la recaida. Por lo visto pareciera que los sintomas de ansiedad ya no se pueden mitigar con el ansiolitico y antidepresivo que usaba habitualmente. Seria necesario una revaloracion, checando si seria correcto usar los mismos u otros medicamentos, mas la eficacia de la psicoterpia.
Buen día.
Es posible que al inicio del tratamiento con antidepresivo (escitalopram) se manifiesta discreto incremento de ansiedad el cual se espera disminuya con la toma continua del medicamento. Mientras tanto se puede apoyar en el uso de Lexotan (ansiolitico) el cual se recomienda sea por un tiempo breve. Tras cada recaída es esperado que los síntomas se presenten con una mayor intensidad y duración así como pueden tardar mas tiempo en responder al tratamiento farmacológico en comparación al episodio anterior. Le recomiendo continuar con su tratamiento ya que su efecto máximo lo podemos observar entre la sexta y octava semana, así como adherirse al mismo por lo menos un año, para disminuir el riesgo de recaídas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.