Como saber que soy una pesona PAS, desde que tengo uso de razon soy una persona sensible e incluso d

5 respuestas
Como saber que soy una pesona PAS, desde que tengo uso de razon soy una persona sensible e incluso detectó fácilmente si una persona siente algun sentimiento ( esta triste, enojada, etc) si que ella me dija algo. Tambien en el ambiente, puedo sentir esos sentimientos.
¡Hola! Me da gusto que te estés preguntando sobre ti mismo, esta curiosidad es esencial para comprenderte mejor y trabajar en tu aceptación y desarrollo.

Piensa que hay por lo menos cuatro características clave en una persona altamente sensible (PAS): reflexionan mucho de manera intensa y profunda sobre todo lo que les pasa, esto las puede hacer sentir muchas veces saturadas por todo lo que tienen que procesar, viven con mucha emocionalidad y son muy sensibles.

Creo que lo mejor es no creerle mucho a las etiquetas pues todos somos en algún momento sensibles y entras ocasiones no tanto. Si el ser sensible es algo cotidiano y persistente quizá haya algunos rasgos de que eres PAS, pero seguro eres muchas otras más cosas. La mejor manera de saber quién eres, si tienes esa inquietud, es ir a terapia y aventurarte en el laberinto del ser.

Espero te sirva esto que te comento.

¡Saludos!

Hola, la hipersensibilidad no sólo es externa sino interna, sería importante y llegan a alterar áreas de la vida y actividades, te sugiero acudir a un proceso de terapia para que aprendas a identificar esa hipersensibilidad y puedas canalizarla de forma positiva.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola si te preguntas si eres una persona PAS, posiblemente lo seas. Yo soy PAS y cuando lo descubrí, me cambió la vida.
Hay un libro de la doctora Elaine N. Aron "El don de la sensibilidad" creo puede ayudarte mucho. Ahí viene un test de 22 preguntas que te van ayudar a clarificarte y versi te identificas con esta personalidad que NO tiene nada que ver con algún transtorno o enfermedad mental. ¡Todo lo contrario!
En Google también puedes buscar tes PAS, en YouTube hay cientos de videos hablando del tema.
Solo una sugerencia bien importante: si buscas terapia procura que sea un terapeuta PAS o que conozca esta personalidad y sepa cómo acompañarte.
Te deseo el mayor bien.
Bendiciones
Le invitamos a una visita: Terapia con flores de bach - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Cuestionarse así mismo es una cualidad que puedes aprovechar para desarrollarte de manera personal y seguir ampliando el conocimiento de sí mismo. Si bien los sentimientos y la emociones forman parte de nuestro inconsciente, identificarlas darnos un espacio para vivirlas sin juicio es una responsabilidad que requieres de autodominio propio, no siempre reaccionamos de manera efectiva ante ellas, para la fortuna de muchos vivir un acompañamiento con un especialista nos facilita ver cuáles fueron los mecanismos que a lo largo de mi vida he desarrollado y a su vez lograr una maestría de hacerlo de una manera más efectiva; esto nos da la oportunidad de ir soltando cada vez más las emociones contractivas o autodestructivas que a la larga nos limita o desarrollamos algún síntoma que nos afecta en la salud, familia, estudios o trabajo. Estamos a tus órdenes.
Hola. Creo que ya lo tienes identificado. Lo siguiente sería saber integrarlo en ti con aceptación, a través de un proceso terapéutico en dónde aprendas a gestionarlo y darle su espacio para actuar con respeto hacia ti, ante situaciones en donde se ponga en juego tu bienestar. Saludos :)