Como saber cuando el riñon ya no funciona si trae el paciente un catéter doble jota que le indicaron

3 respuestas
Como saber cuando el riñon ya no funciona si trae el paciente un catéter doble jota que le indicaron lo va a usar de por vida? me gustaría saber su opinión, no hay molestias de ninguna clase pero me dice un urólogo que consulte que probablemente el riñon ya no funciona
Hola; la importancia del nefrólogo radica en la evaluación integral del paciente, incluyendo el porcentaje de función de los riñones. Si te dieron esa noticia hay que corroborarla con estudios más profundos para detectar si existe alguna posibilidad de recuperación.
Saludos.

Cada caso es diferente... Los catéteres ureterales son aplicados para librar obstrucción pero la mayoría de estos deben permanecer por un periodo corto de tiempo a menos q exista otra condición ( por ejemplo un tumor q obstruya y no tenga posibilidad de curación) estos los dejamos por tiempo indefinido y/o con recambios programados....
Es necesario realizar estudios para evaluar la función renal, en su caso considero que sería conveniente realizar una Gammagrafía Renal debido a que es un estudio el cuál se realiza con radiofármacos los cuáles no se contraindican en caso de disfunción renal. Esto permite evaluar en forma particular y global el porcentaje de función renal.