Como sabe sabe que grado o estadio tengo en la artrosis de cadera, con la radiografia?

7 respuestas
Como sabe sabe que grado o estadio tengo en la artrosis de cadera, con la radiografia?
De acuerdo a los hallazgos en la radiografía respecto al espacio intra articular esclerosis osteofitos y presencia de quistes la clasificamos en 4 estadios. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Completamente de acuerdo con mi colega, no hay otra manera. Acérquese con un especialista por favor para su revisión de tratamiento.
Buen día. Así es, con la radiografía podemos aproximar un grado o estadio de lesión. Sin embargo también es bueno tomar una Resonancia magnética cuando se está en estadios iniciales para determinar con más certeza el grado de lesión y de esta manera poder ofrecer un tratamiento. Saludos
Hola! El grado de artrosis se evalúa según varias mediciones como el espacio entre el fémur y el acetábulo, que se llama espacio articular, los cambios de densidad del hueso, como la esclerosis o la formación de hueso extra, en forma de osteofitos. Pero tal y como dicen mis colegas, lo mejor es la valoración por un especialista para clarificar dudas o solicitar nuevos estudios. Saludos!
Buenas tardes. Con estudios radiograficos se puede identificar el grado. Sin embargo los sintomas y el tratamiento a seguir dependen de la integración clínica. Asi que... es recomendable acudir a consulta
Es necesario una radiografia, así como realizar una adecuada exploración fisica, con esto se puede saber el grado de artrosis de tu cadera.
Hola, la respuesta a tu pregunta es: Si! . Las radiografías simples no sólo son el método de imagen que nos permite diagnosticar grado y tipo de artrosis, si no también, nos sirven para hacer la planeación de la cirugía y tamaño de implantes a utilizar. Saludos