¿Cómo puedo incrementar mi tolerancia a la frustración? Me he dado cuenta que no duro en los trabajo

6 respuestas
¿Cómo puedo incrementar mi tolerancia a la frustración? Me he dado cuenta que no duro en los trabajos porque constantemente me opongo a las decisiones de mis superiores, pero es por una razón; usualmente se me suele pedir iniciativa y ser propositivo pero.... no sé como hacerlo. También cuando se me exige demasiado, suelo sucumbir a la presión, y acabo tirando la toalla.... pero no es una situación muy agradable :(
Buen día: Desde mi experiencia con decenas de pacientes experimentando situaciones similares a raiz de la poca tolerancia a la frustración, puedo compartirte dos cosas principales que espero sean de utilidad y análisis en tu proxima visita con un epsecialista en salud relacional y emocional: 1- ¿Que beneficio te da el saberte poco tolerante y no cambiar ese modo de ser? ¿De que oportunidades te has perdido por tú poca tolerancia a las exigencias de tú entorno? 2- Ser propositivo y tener iniciativa, son factores poco funcionales en este caso, no sin antes, considerar que valores (no me refiero a lo civico sino a lo valioso para ti) rigen tus decisiones ¿Dónde colocas tu habilidad para responder (responsabilidad) y desde donde lo haces (libertad)?

Espero estos puntos sirvan de reflexión inicial en motivación para ser acompañado y asesorado por un profesional de salud que posibilite recursos y herramientas que mejoren tu calidad de vida

Hola! Gracias por compartir con nosotros! Entiendo que ya no quieres seguir pasando por esto y es totalmente comprensible, puedes hacer un recuento y ver en qué momento no has tirado la toalla y que herramientas utilizas! Puedes ir con un especialista para que te asesore ! Estoy a tu servicio!
La psicoterapia le permitirá conocerse a si mismo e identificar las causas de las situaciones que comenta y como cambiar.
En terapia aprendes entender de dónde viene este problema y como cambiar esta tendencia. Es necesario que dediques un tiempo a esta tarea..... entiendo que te sientes presionado para mejorar tu situación, ya que afecta tu vida en muchos ámbitos, pero sería mucho más facil si emprendes este camino con el apoyo adecuado.
Hola. Parece que tienes un tema importante a trabajar con la autoridad, así como encontrar automotivación y autorresponsabilidad, esto se trabaja poco a poco, enfrentando las situaciones y comprometiéndote contigo.
Estoy a tus órdenes. Saludos
A mí no me suena a que eso sea poca tolerancia a la frustración. Quizá seas un tanto oposicionista o negativista ante las figuras de autoridad, eso se puede trabajar. Ahora, respecto a que sucumbes ante la presión, yo te pediría un ejemplo, quizás sí toleras mucho. Cabe explorar más a fondo.