¿Cómo puedo diferenciar una palpitación del corazón de un espasmo en el estomago?

3 respuestas
¿Cómo puedo diferenciar una palpitación del corazón de un espasmo en el estomago?
La palpitación es cuando siente los latidos de su corazón, el espasmo esófagico es un dolor opresivo en el tórax y puede confundirse con infarto, para diferenciar de uno u otro, debe de acudir de manera inmediata al servicio de urgencias para una evaluación cardiológica.

La palpitación del corazón la sientes a nivel de la tetilla O en la glándula mamaria en las mujeres.Sientes la rapidez del corazón o irregularidades en su ritmo.Quiere decir que no no se presenta como un reloj, o es más lento o es más rápido, o es irregular .

generalmente se puede acompañar de dificultad respiratoria ,mareos o inclusivo algunas molestias de opresión en el tórax con irradiación al hombro y el brazo izquierdo.

En el espasmo del estómago la molestia se siente de diferente manera ,puede ser como un cólico o sea un dolor que va y viene y que puede ir aumentando o bajando de intensidad .

en otros casos como en la úlcera péptica o gastritis puede haber una sensación ardorosa del estómago .
Realmente es fácil diferenciar un síntoma de otro .

te sugiero consultes a un internista para que te haga el diagnóstico clínico y de acuerdo a ello ordenarte los estudios que sean necesarios Atentamente doctor Alanís
A veces una esofagitis se puede confundir hasta con problema cardiaco por lo que sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, no se confíe por favor.