¿Cómo puedo dejar de tomar Zolpidem? Llevo 1 año y medio tomándolo. Al principio me lo recetaron por

2 respuestas
¿Cómo puedo dejar de tomar Zolpidem? Llevo 1 año y medio tomándolo. Al principio me lo recetaron por 1 mes, pero continué tomandolo por mi propia cuenta. Pero ya no puedo dejarlo. Y estoy desesperado por qué me produce sonambulismo y hago cosas que no recuerdo, cómo comer en exceso que me ha producido un evidente aumento de peso.
Acuda a Psiquiatría para ofrcerle una alternativa

Hola, habla con tu médico sobre tus preocupaciones y tus deseos de dejar el medicamento. Ellos podrán ayudarte a desarrollar un plan de reducción gradual y monitorear tu progreso a lo largo del proceso.
Reducción gradual: Es importante reducir la dosis de Zolpidem lentamente en lugar de dejarlo de golpe, ya que esto puede causar síntomas de abstinencia. Tu médico te proporcionará un plan de reducción gradual para disminuir la dosis de forma segura.
Busca alternativas: Pregunta a tu médico sobre posibles alternativas al Zolpidem para ayudar a controlar tu insomnio. Esto podría incluir cambios en el estilo de vida, técnicas de relajación o terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I).
Apoyo emocional: Hablar con un terapeuta o consejero puede ser útil para abordar cualquier problema emocional que pueda estar contribuyendo al insomnio y a la necesidad de tomar Zolpidem.
Higiene del sueño: Establecer hábitos saludables de sueño puede ayudarte a dormir mejor sin depender de medicamentos. Esto incluye mantener un horario regular de sueño, evitar la cafeína y la nicotina antes de dormir, limitar las siestas durante el día, y asegurar un ambiente adecuado para dormir.
Recuerda que es fundamental consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tu medicación o tratamiento.