Como puedo controlar el dolor?

3 respuestas
Como puedo controlar el dolor?
Lo más prudente es acudir con un Neurologo certificado y realizar un buen diagnóstico. Esto permitirá un mejor tratamiento.

No existe el término neuralgia migrañosa, favor de ampliar su pregunta; sobre la migraña tenemos varias opciones; respecto a la neuralgia facial o trigeminal existen algunos fármacos útiles en fases tempranas de la enfermedad previo a un tratamiento definitivo
La migraña es un cuadro clínico que genera dolor intenso de la mitad del cráneo y cara que puede tener origen en alteraciones del sistema vascular generalmente es decir los vasos sanguíneos que irrigan la cabeza. Dentro del tratamiento inicial están los medicamentos del tipo de los analgésicos y los que actúan mejorando la irrigación cerebral. De no controlarse por estos métodos pueden adicionarse terapias analgésicas como el TENS que corresponde a la estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea. Si aún con esto no cede se puede utilizar tratamiento a base de CES: Estilulación Electroterapéutica Transcraneal que permite favorecer un estado de relajación desde el momento de aparición del aura, serie de síntomas que pueden preceder al ataque de migraña, mejorando también la vascularidad de los tejidos nerviosos de cráneo y cara. Cuando se asiste a este tipo de tratamientos se pueden prescribir alternativas de control para autoaplicación en casa pero siempre debe seguirse el control médico.