Como puedo ayudar a expectorar a un adulto mayor que tiene muchas flemas y no escupe con facilidad
2
respuestas
Como puedo ayudar a expectorar a un adulto mayor que tiene muchas flemas y no escupe con facilidad
Hola. Cuando un adulto mayor tiene flemas, habría que ver la causa de estas, ya sea una infección en un contexto agudo, disfagia o atragantamiento con los alimentos en un contexto crónico, entre otras posibilidades. Conociendo la causa de sus flemas, se le puede recomendar algún medicamento tomado, inhalado o incluso nebulizado. Le sugiero que acuda a un geriatra para identificar y tratar la causa que genera flemas a un adulto mayor. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Puede ayudar a su paciente a expectorar, realizando terapia percutiva en tórax, colocándolo en posición acostado de lado, (previamente coloca una toalla para proteger la piel), al realizar la percusión, coloca su mano en forma de cuenco, y realiza palmadas firmes tratando de abarcar toda el área del tórax, anterior, lateral y posterior, cambiando al paciente de posición. Esto lo puede realizar 3 veces al día. Consulte con su geriatra!
Preguntas relacionadas
- Hola llevo 15 días después de mi lipomarcacion submandibar pero tengo duro en la parte de la papada esto si se quita o queda flácido ?
- Si tomo fentermina por la mañana 7:00am y alprazolam por la tarde 6:00pm, ¿tiene alguna contra indicación es bueno hacer esa combinación?
- Vi que hay prueba de sangre para detectar el cáncer cervicouterino, ¿es confiable?,si se hace esa, ya no es necesario el papanicolau? ¿remplaza al papanicolau?
- Hola buenas tardes asé 14 días que me ise la vasectomía y y tengo un testículo duro y inflamado como si se quisiera reventar y dónde me agarrón los puntos se ve como algo de pus
- Hola Soy Diabética, me controlo la azúcar, tomo medicamento para eso, pero hay días que me da diarrea y defeco heces con un olor muy fuerte La Verdad no se a que se deba
- Con qué shavon y de que tipo comarca me recomiendan lavarse las manos ya que en temporada de frío se me parten de la parte contraria de la palma incluso me llegan a sangrar Yo preferiria un jabón líquido que es más rapido para lavarse las manos pero no quiero Alterar Su decisión
- Me han recetado metformina 850 por obesidad y un poco de resistencia a la insulina pero con un buen nivel de azucar en sangre, sin diabetes. Me han dicho 3 comprimidos al dia en las comidas. No es mucha cantidad por no ser diabetica? Muchas gracias por la ayuda
- Una pregunta yo me retire el implante hace 6 meses y quise volver a retomar un nuevo método anticonceptivo y me puse una inyección el segundo día de mi menstruación puedo tener alguna complicacion gracias
- Después de una operación de fístula perianal,k tiempo baja médica,trabajo en el campo, sembrando puerros,levantándome y agachado todo el día, saludos
- Voy 3 meses operado de hernia inguinal izquierda y ahora empiezo a sentir como palpitos y tirones con latidos un poko dolorosos...( cirujia abierta) será q es normal ? Aunque el dolor es a la altura de de las costillas...saludos
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.