Como puede saber una persona si tiene personalidad psicopatica?

7 respuestas
Como puede saber una persona si tiene personalidad psicopatica?
Un Trastorno de la Personalidad Antisocial o Psicopático o Sociopatico se caracteriza por una persona que viola cualquier norma legal o moral, es irresponsable, comete muchas conductas delictivas, no tiene empatía por el dolor ajeno, Hay desprecio y violación a los derechos de los demás.Engañan,manipulan, se aprovechan de los demás, no se preocupan por las necesidades de las gentes que dependen de ellos, ponen apodos, hay consumo de alcohol y drogas en muchas ocasiones, pierden con frecuencia su trabajo, son despedidos, pero ellos se justifican argumentando problemas de los demás. Cometen fraudes, robos, provocan daño a otros o se divierten lastimando a personas y jugando a dañar animales, dañan propiedad ajena, se burlan,ponen apodos, y pueden llegar al homicidio y violación sexual

Uno como Psicólogo para poder diagnosticar un trastorno antisocial de la personalidad debe basarse en los criterios del DSM IV y para poder obtener los datos necesarios para saber si cumple dichos criterios es necesarios utilizar una batería de pruebas psicológicas completa asi como una entrevista profunda todo ello nos arrojara los datos necesarios para elaborar un buen diagnostico.
Si preguntas es que no eres, un psicópata no tiene conciencia de que lo es.
Para que un persona sepa si presenta un trastorno, tiene que tomar cita con un psicólogo clinico especializado en psicopatologia. es muy importante tener un diagnostico hecho por el profesional adecuado.
Estoy de acuerdo con el Lic. Gutiérez, sin embargo cabe aclarar que no necesariamente quien pone apodos es un psicópata, y quisiera añadir que una personalidad psicopática no siente remordimiento. Lo ideal sería como lo menciona la Lic. Valdes utilizar una bateria de pruebas psicológicas complementada con una entrevista profunda para realizar un adecuado diagnóstico.
Te mencionare algunos signos, sin embargo recuerda que presentar este trastorno precisa un proceso terapéutico , en el cual hablaras de tus pensamientos y emociones y así aprenderás a enfrentarlas y darles solución.
Se hace una historia clínica completa y existe principalmente un test que puede arrojar los niveles de la personalidad y es el MMPI para poder desarrollar una estrategia de tratamiento específica para quien consulta.
Esperando te se útil la información.