Como podemos saber el tiempo en que sucedio?

2 respuestas
Como podemos saber el tiempo en que sucedio?
Excepto que el paciente refiere a otra persona o médico el inicio de la sintomatología derivado de una elevación severa de la presión arterial que por lo general simpre precede al llamado "derrame cerebral" y es seguido de un estado de inconsciencia del enfermo
Indispensable un control estricto de la presión arterial en personas hipertensas conocidas. Existen otras causas menos frecuentes del derrame cerebral no asociadas a hipertensión

El termino coloquial "derrame cerebral" trasladado a la nomenclatura médica corresponde a "hemorragía cerebral"... las causas son tan extensas como la enfermedad en general: trauma, degeneración, congénito, vascular, auto-inmune, tumoral, etc, etc.. lo más común son las hemorragias secundarias a hipertensión arterial crónica; y aunque no podemos determinar el momento exacto de ella sin ningún otro dato agregado, es posible ya sea por la historia clínica o bien a través de tomografía o resonancia magnética dilucidar con cierta claridad el tiempo en que ocurrió el "derrame" (hemorragia", cuanto más antiguo es el evento hemorrágico menos posible es determinar el tiempo en que ocurrió.