Como le hago para retirar mi cerclaje, ya que el doc me lo puso pero ahora no quiere quitarmelo por que

3 respuestas
Como le hago para retirar mi cerclaje, ya que el doc me lo puso pero ahora no quiere quitarmelo por que según no me aliviare con el y en el seguro me da miedo me lastimen
Estoy de acuerdo con la dra. El retiro es fácil y debe hacerse en cuanto inicies contracciónes y lo ideal es que esto suceda a partir de la semana 36. Pero debe ser en cuanto tengas molestias de trabajo de parto. Suerte !!!

Hola.
Como ya bien te explicaron la persona ideal para el retiro del cerclaje es el médico que te lo coloco ya que él conoce tus antecedentes. De todas maneras si acudes a un hospital público a atenderte o en cualquier lugar que decidas asistir para la atención del nacimiento de tu bebé debes comentar que tienes colocado un cerclaje y como un procedimiento de rutina se realizará el retiro del mismo. Por lo pronto tienes derecho a solicitar la información por escrito al médico que te colocó el cerclaje para que de ser necesario acudas con algún médico que tú decidas a realizarte el retiro del mismo. Debe especificarse qué tipo de cerclaje te fue colocado y con qué material se colocó. No te preocupes debes acudir al revisarte cuando inicien los síntomas del trabajo de parto y es en ese momento cuando se puede realizar el retiro para que tu evolución sea favorable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, es importante saber que tipo de cerclaje se coloco, sin emabargo en general se retiran entre las 34 y 37 semanas de gestación.

No es adecuado decirte si se debe retirar o no debido a que tu médico es el que conoce mejor tu situación, te recomiendo resolver tus dudas con el y en caso de no sentirte a gusto puedes buscar otra opinión.

Saludos