Como interfiere el reflujo gastroesofagico en la cavidad bucal?

3 respuestas
Como interfiere el reflujo gastroesofagico en la cavidad bucal?
Dra. Verónica Rojas Hernández
Cirujano general
Ciudad de México
El ácido gástrico que llega hasta la boca, puede ocasionar cuadros de faringitis (infección en garganta) o solo tos y ronquera que no responde a tratamiento convencional con antibiótico, resultado de la irritación de la faringe. Sabor amargo en boca, daño en piezas dentarías con hipersensibilidad de la mismas. Es importante que el médico interrogue adecuadamente al paciente para establecer si el reflujo es causa o consecuencia de los síntomas.
Saludos cordiales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jaime Amaro
Proctólogo, Cirujano general
Hermosillo
Buenas días.
El reflujo es cuando el líquido ácido que hay siempre normalmente en el estómago, se va hacia arriba por el esófago, que es el conducto por el que pasan los alimentos de la boca hacia el estómago. Ese ácido fuera de lugar inflama y lastima los tejidos con los que hace contacto. En esa situación es necesario realizar una endoscopia para poder saber qué está sucediendo. No le recomiendo estudios radiológicos para este caso ni tomar tratamientos sin haber establecido el diagnóstico. Acuda al especialista.
Un cordial saludo.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
De entrada puede tener mal aliento INEVITABLE cuando se presenta y a veces molestias faríngeas (síndrome de Cherry) o incluso erosiones en la dentadura, sugiero acudir con especialista de confianza y experimentado para un adecuado diagnóstico y tratamiento, no busque buen resultado sino el mejor resultado.

Expertos

Iris Araceli Sarquis Zarate

Iris Araceli Sarquis Zarate

Médico general

Xalapa

Vinicio Guido García Noyola

Vinicio Guido García Noyola

Médico general

San Miguel el Grande

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Médico general

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 491 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.