¿Como hago para llevar a mis papás al psicólogo? hemos tenido algunos problemas familiares y se que

6 respuestas
¿Como hago para llevar a mis papás al psicólogo? hemos tenido algunos problemas familiares y se que necesitamos ayuda, más ellos como pareja, pero no se como llevarlos, ya que se niegan a ir, pero en verdad los quiero ayudar, quiero que vayan porque aveces sus discuciones me afectan a mi, y a mi hermano menor
Hay situaciones que no se escogen, sino que toca vivirlas, esas situaciones que están fuera de nuestras manos son complicadas de resolver, sin embargo, eso no significa que se deba quedar sin hacer nada. Le sugiero que si usted se siente afectado por las discusiones que tienen sus padres, acuda con algún terapeuta para identificar de qué manera puede contribuir para ya no sentirse así e incluso, verificar si está dentro de sus manos ayudar a su hermano menor.

Hola, en general con los adultos es poco útil que vayan al psicólogo si no lo hacen por iniciativa propia. No obstante, me preguntaría si ya has hablado con ellos al respecto de tus preocupaciones, quizá ello los pueda hacer reflexionar y volverlos más receptivos a la sugerencia de asistir a terapia. Por otro lado, si tu lo deseas, también podrías asistir para aprender a lidiar mejor con ésta situación, de tal forma que también puedas servir de apoyo para tu hermano menor. Saludos.
Hola !! Gracias por compartir
Si tus padres no tienen la voluntad de acudir a terapia no puedes obligarlos y es muy difícil hacer cambio si ellos no lo desean. Pero si a ti te esta afectando esto busca ayuda para que encuentres herramientas para lidiar y aprender como sobrellevar esta situación.
Lo único que puedes hacer respecto a tus padres es decirles que lo que te esta sucediendo te esta afectando. Esperando estén mas receptivos. Saludos
Hola, buena tarde, lamento saber que estas pasando por una situacion asi.
Desafortunadamente mis colegas tienen razon, no podemos obligar a nadie a ir a terapia, por mas que lo queramos.
Lo que si puedes hacer es cuidarte a ti y a tu hermano menor, podrias buscar que te lleven a ti a terapia si es que no puedes hacerlo por tus propios medios.
Estar en un proceso la situacion puede mejorar para ti, y tal vez poder involucrar a tus padres mas adelante.
Espero serte de ayuda, si en algo mas puedo apoyarte, no dudes en escribirme.
Únicamente haz la sugerencia de que soliciten apoyo terapéutico por los beneficios en conjunto, a ellos como pareja y por consiguiente a ustedes como hijos.

Respecto a ti, sería de mucho apoyo trabajarte en terapia para aprender a manejar la situación y estar contigo mism@. Para tu hermano también sería favorable recibir atención profesional.

Estoy a tus órdenes si requieren orientación psicológica.
Siempre es bueno que expresemos como nos sentimos y queramos ayudar a nuestros padres, aunque estos no siempre nos escucharan, el caso aquí es que asistir a un proceso psicoterapéutico idealmente tendría que ser voluntario, y al expresar el que ellos se rehusan a asistir, creo que lo ideal es que tu y tu hermano menor reciban atención psicológica para que aprendan herramientas que los ayuden a sobrellevar las situaciones que se les presentan