como hacer para que mi bebe no llore tanto en la noche

8 respuestas
como hacer para que mi bebe no llore tanto en la noche
Depende de la causa del llanto, sobre todo que no haya alguna causa fisica o meeica, pero si tu respondes de inmediato.a cualquier manifestación de llantollanto porque te sientes angustiada por dicha conducta de tu bebé, es probable que esa sea la causa y es el reforzar dicha conducta al ponerle atención al llanto un factor que mantiene dicha conducta. Para el desarrollo de el proceso de individuación separación sano y normal de un bebé se requiere de dosis de satisfacción y frustración, no dando respuestas inmediatas a sus demandas de atención. Si es definitivamente conductual el llanto, es decir, no hay una causa física ni médica, entonces debes dejarle llorar hasta que se canse, no mostrando atención al llanto, pero si manteniendo atención discreta por cualquier eventualidad, como algún atragantamiento accidental. En el momento que dejé de llorar es cuando debes mostrarle atención.

Definitivamente tiene que ver con las causas de ese llanto, es recomendable realizar revisiones de horarios, de alimentación, del espacio físico donde duerme y sobretodo la dinámica que se establece para ese momento de dormir.
Después de ello sería conveniente llevar acabo acciones que lleven a los elementos de esta dinámica que es el dormir a una higiene de sueño.
Cuando los bebés lloran en exceso por las noches, hay que analizar varios factores: ¿tiene hambre? ¿tienen algún miedo generado por las angustias de la propia madre? ¿quiere atención porque ha dormido todo el día y trae volteado su sistema circadiano del ciclo del sueño?
Yo no soy de la idea de dejar llorar a los bebés por mucho tiempo, porque ellos se comunican mediante el llanto y si lloran es porque tienen una necesidad insatisfecha. Dejar llorar a un bebé que llora, por mucho por tiempo, es como dejar de darle de comer a alguien que tiene mucha hambre, esperando que así se le quite el hambre.Si el bebé come bien, evacua bien, se esta desarrollando bien, duerme durante el día las horas suficientes para su edad, no tienen una enfermedad física detectada por el pediatra, es hora de buscar ayuda con un psicoterapeuta de niños con experiencia en el tratamiento de bebés.En muchos casos los bebés se angustian por los temores de las madres
Además de todo lo que han dicho creo que es importante analizar que los cuidadores del niño, especialmente sus padres no estén estresados, porque con frecuencia los comportamientos de los niños son un reflejo de lo que sucede con los padres.
No existe una fórmula mágica para dicha situación, si es un bebe va a despertase cada determinado tiempo para recibir su alimento o porque sienta incomodidad. Lo importante es identificar el motivo del llanto y proveerle lo necesario. Te recomiendo mucha paciencia y claro consulta a un médico en el caso de que el llanto no cese aún cuando tú estés pendiente de tu hijo, pues pudiera debe se a una causa médica.
Debe haber algo que lo tranquilice. Yo sugiero mucho la técnica canguro, música, luz ténue. Asegurarse que ya haya comido, que no tenga calor ni frío, ni cólicos. La oscuridad y el silencio los traducen como soledad y viene esa reacción. Recomiendo además el colecho.
Es lo de hoy muy sugerido por todos los pediatras del mundo.
Depende de la edad. mantenerlo abrigado pero fresco, alimentado, con el pañal limpio y que lo revise un pediatra desde el primer pelo de la cabeza hasta el dedo pequeño de los pies.
El llanto es la unica forma que un bebe tiene para comunicarse, es por ello que no hay que ignorarlo sino atender de que se trata, le sugiero acudir con su pediatra para descartar alguna causa física; también le puede dar un baño por las tardes con hojas de lechuga y gotas de esencia de lavanda; un masaje suave que le permitan relajarse y administrarle flores de Bach que le ayuden a restablecer su sueño, estas son naturales, no le hacen daño al bebe. Si usted lo esta amamantando evite café, refrescos de cola, chocolate, también debe examinar usted su estado anímico, pues los bebés proyectan lo que las mamás están sintiendo.