Como funcionan las terapias psicológicas por medio de la hipnosis? Son efectivas? Más o menos cuanta

7 respuestas
Como funcionan las terapias psicológicas por medio de la hipnosis? Son efectivas? Más o menos cuantas sesiones son necesarias? Es peligroso?

Gracias
Buenas noches: Existen muchos mitos con respecto a la hipnosis que es una profunda relajación creando un puente entre inconsciente y consciente; no es peligroso ya que una persona no iría en contra de sus propios valores en un estado hipnótico. Sin embargo,la hipnosis es solamente una técnic o una herramienta en un proceso terapéutico, las sesiones serán determinadas por su estado de bienestar y depende además de la problemática que tenga usted como motivo de consulta. Saludos cordiales.

Yo lo que enseño es a salir del estado hipnótico, y no seguir sintiendo prisionero de de tu pasado. Personalmente no creo que algo que te quita tu voluntad, sea benéfico. Un abrazo
La hipnosis es una técnica terapéutica, donde se induce un estado de relajación profunda, con la conciencia intacta. Se utiliza para tratar phobias, adiciones, trastornos obsesivos, síndrome postraumático, y en el tratamiento del dolor. Es contraindicado para personas con trastornos de personalidad severa, psicosis , y ciertos trastornos neuroticos.
La hipnosis como herramienta de sugestión y establecimiento de conductas es tan efectiva, que seguramente casi todos tus problemas, tienen como origen un momento en el que estabas en trance hipnótico. La hipnoterapia induce un estado de conciencia para que lo utilices a tu favor: te pone en contacto con quien realmente eres. El hipnoterapeuta es un guía en la exploración que haces de tu propio potencial, en el marco de tus propios valores, para ser más "tú", al tomar tus decisiones. La duración del tratamiento depende del tipo y profundidad de lo que deseas cambiar. Lo que sé, por la experiencia de mis clientes, es que desde la primera sesión, aumentas tu confianza en que puedes superar "eso" que te preocupa y lograr una vida plena.
La hipnosis es un proceso en donde la persona recibe ayuda en la profundidad de su mente y es por medio de un proceso establecido.
La efectividad de las mismas depende mucho del problema, pero en general tienen buenos resultados.
Generalmente toma al menos 10 sesiones con un terapeuta llegar a los objetivos, aunque se pueden ver resultados desde el primer acercamiento.
Son 100% seguras, pues no es nada parecido a lo que vemos en la televisión o en las películas.
Lo que puedo sugerirte es que busques las recomendaciones de organizaciones internacionales de salud. Por ejemplo la Organización Mundial de la Salud realiza investigaciones para dar recomendaciones sobre los tratamientos más efectivos y basados en evidencia para todo tipo de padecimientos. La recomendación que hace la OMS sobre el manejo del dolor crónico en niños, califica la terapia cognitivo conductual y terapias basadas en evidencia con un mayor grado de eficacia que los medicamentos en esta condición médica. No me permite dejarte el link pero seguro lo encuentras en internet.
La hipnosis es una técnica de relajación profunda que nos ayuda dentro de la terapia, se hace mediante sugestiones el cual nos ayudan a trabajar a nivel inconsciente, como tal no es peligrosa ya que el paciente se encuentra consciente en todo momento, existen contraindicaciones en algunos trastornos como lo es la psicosis.