como evitar que el estres se convierta en diabetes

6 respuestas
como evitar que el estres se convierta en diabetes
Hola la primera cuestión es de dónde se obtuvo la información de que el estrés produce diabetes?, porque como tal no es así. La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa multifactorial estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios, de activación física y genéticos. En caso de querer enfrentar el estrés en una situación anormal, que ya no es saludable la psicoterapia es una buena opción para aprender técnicas y herramientas que puedan ayudar a manejarlo. Fuera de eso el estrés es parte de la vida cotidiana y no es malo si sabemos usarlo a nuestro favor. Saludos cordiales

Hola, buen día. Efectivamente el estrés puede ser uno de los factores desencadentantes de una enfermedad, quiza no tal cual diabetes, pero al bajar las defensas naturales, permite que las predisposiciones hacia ciertas enfermedades se hagan mas dominantes, por tanto el estrés, aquel que no permite vivir armónicamente, es el que hay que mantener en niveles lo más bajos posibles, identificar disparadores e instalar herramientas de afrontamiento. Si deseas platicar al respecto, quedo a tus órdenes. Saludos.
Un porcentaje alto de las enfermedades tienen que ver con el estrés y un 90% del estrés con pensamientos perturbadores o negativos. Aprender a gestionar el estrés será muy importante para tu calidad de vida. El estrés es la respuesta del cuerpo a los diferentes impactos (ambientales, sociales, emocionales, químicos, etc) que vivimos día a dia.
Técnicas de respiración y vivir en el presente te serán de gran utilidad.
Te deseo lo mejor
Únicamente el estrés no se convierte en diabetes. Pero si a lo que te refieres es; ¿cómo poder disminuir el estrés?
Hay formas genéricas como técnicas de respiración y relajación, disciplinas como el yoga.
Pero también hay una forma personalizada; psicoterapia.
Hola. ¿Como llegas a esa conclusión?
Asiste con un médico para corroborar si tu eres diabético o no.
Si estás muy estresado y eso detona miedo a enfermarte, trabájalo en terapia.
Saludos.
Buen día, como tal el estrés no es la causa principal de la diabetes. pero si el estrés es la preocupación, le recomiendo que acuda a un espacio psicológico o psicoanalítico en donde pueda recibir la orientación y la escucha adecuadas, de este modo podrá tener soluciones frente a lo que vive y posiblemente prevendrá un factor de diabetes, sin embargo como comentan mis colegas, la diabetes tiene orígenes diversos.