Cómo estar seguro que tengo Addison y no agotamiento de las glándulas suprarrenales?

3 respuestas
Cómo estar seguro que tengo Addison y no agotamiento de las glándulas suprarrenales?
En la enfermedad de addison hay atrofia de las glándulas suprarrenales por varias causas tuberculosis,tumores,procesos inmunes e infecciosos,Etc.

El paciente tiene decaimiento, debilidad, bajas de presión y glucosa, náuseas vómitos y se siente muy mal.

El cortisol está bajo y la acth que lo controla las glándulas suprarrenales está alta acompañandose de una elevación de la hormona que estimula los melanocitos,dándole una pigmentación obscura a la piel. Ademas en el laboratorio hay anemia, elevación del potasio, baja de glucosa y calcificaciones de glándulas suprarrenales en la radiografia de abdomen y en caso de tuberculosis cambios en la radiogafía de tórax.

Pero en casos de agotamiento suprarrenal solo el cortisol está bajo y la ACTH alta,o bien tendencia a la baja y alza respectivamente pero no necesariamente los datos clinicos mencionados.

Debes consultar a un Endocrinologo para que te oriente mejor.

Atentamente.

Enfermedad de Addison se refiere a una insuficiente función de las glándulas suprarrenales, caracterizada principalmente por deficiente producción de las hormonas cortisol y aldosterona. La razón principal por la que se desarrolla enfermedad de Addison, es por la presencia de anticuerpos contra las células de la glándula suprarrenal, proceso llamado adrenalitis autoinmune (es la forma más frecuente actualmente). Una de las características más típica de la enfermedad de Addison es el aumento en la pigmentación (coloración oscura) de la piel, acompañado de fatiga, cansancio, falta de energía, debilidad generalizada, reducción de la presión arterial, tendencia a tener nivel bajo de glucosa y alto de potasio, entre otras alteraciones. Para confirmar el diagnóstico debe haber nivel bajo de cortisol en sangre u orina (24 h), y nivel elevado de la hormona adrenocorticotrófica (ACTH). El tratamiento consiste en dar cortisol sintético. No existe como tal agotamiento de la glándula suprarrenal.
La enfermedad de Addison es el nombre (eponimo) que se le otorgó a la insuficiencia de cortisol por la glándula suprarrenal, para esto es importante valorar la causa así como determinar el resto de hormonas suprarrenales (aldosterona y hormonas sexuales) para tener un tratamiento óptimo, ahora es muy importante diagnosticar correctamente que el fallo es de la suprarrenal y no de la hipofisis dado que si fuera de la hipofisis se deben de verificar otras causas así como hormonas. Para esto es importante que acudas con un endocrino