Como es un edema angioneurotico?

2 respuestas
Como es un edema angioneurotico?
Hola! Se trata de una enfermedad que se presenta con hinchazón (edema) de una o varias zonas corporales, frecuentemente la cara, las manos, los pies o genitales. Pueden presentarse síntomas respiratorios como dificultad para respirar, opresión de pecho, o síntomas digestivos como dolor abdominal, náusea, vómito o diarrea. Por lo general no hay presencia de ronchas. En estos pacientes hay que investigar varias causas como los medicamentos o causas hereditarias. Frecuentemente se confunde con alergias o con otras enfermedades pero no responde bien a esos tratamientos. Estos pacientes deben acudir con un especialista en Alergología para su correcto diagnóstico y tratamiento específico.

En los servicios de Urgencia, es uno de los cuadros más espectaculares.
El angioedema, también conocido como edema de Quincke y/o Angioneurótico, se caracteriza por la rápida tumefacción (edema) de la piel, las mucosas y los tejidos subcutáneos. Aparte de su forma común, inducida por alergia, se puede presentar como efecto secundario de algunos medicamentos.
Existe también, una forma hereditaria (debida a la deficiencia de una proteína sanguínea inhibidor C1); se consideraba exclusivamente una reacción al estrés, motivada por un trauma emocional y/o neurosis.
Su tratamiento siempre debe de ser en un servicio de Urgencias tratando de impedir que no se obstruyan las vías respiratorias y aplicando medicamentos específicos.