¿Como es mejor hacer una endoscopia con biopsias con o sin anestesia o sedación?

3 respuestas
¿Como es mejor hacer una endoscopia con biopsias con o sin anestesia o sedación?
La endoscopia es un estudio generalmente ambulatorio para su realización es más apropiado hacerlo bajo sedación o anestesia ya que se evita que el paciente sienta o experimente nauseas, disminuya el riesgo de vomitos o complicaciones al mismo tiempo, se tomen o no biopsias el hecho de que el paciente estén dormido o sedado permite que las fotos video y procedimientos sean más adecuados si el paciente se mueve se complica poder hacer el mismo con mejor calidad y éxito en su realización quitando o disminuyendo casi o por completo que el paciente experimente molestias haciéndolo una experiencia más grata

La endoscopia es un procedimiento de tubo digestivo alto, se puede practicar con anestesia local (xylocaina spray) en la garganta para disminuir el reflejo nauseoso, hoy muchos pacientes que la toleran bien, en promedio el procedimiento dura unos diez minutos, se realiza en pacientes que no tengan reflejo nauseoso o muy poco, de lo contrario, si son nerviosos aprehensivos y mucha náusea y quieren que no les moleste nada es mejor la sedación, incluso para el endoscopista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes! La diferencia entre una endoscopia con sedación o sin ella es para ti como paciente, ya que el estudio puede ser un poco molesto y pues sin sedación se le pide mayor colaboración mientras que con la aplicación de los sedantes es más rápido el estudio y menos traumático para el paciente.
Por parte de las biopsias significa que el estudio será unos minutos más prolongado que uno sin biopsias, cosa que debes tomar en consideración si piensas hacerte el estudio sin la sedación adecuada.
Pero no varían en resultado y calidad del estudio, lo único es que sería más cómodo para el paciente la sedación y ya queda a consideración personal.
Gracias! Bonito dia