Cómo es el procedimiento para quitar una caries que todavía no causa dolor? Cuanto tiempo tarda? Due

4 respuestas
Cómo es el procedimiento para quitar una caries que todavía no causa dolor? Cuanto tiempo tarda? Duele?
Hola buen día, el procedimiento es retirar el tejido del diente con caries, se realiza preparación para colocar el material de obturación correspondiente y se termina puliendo. El dolor que podrías tener sólo sería el de la inyección de la anestesia y se realiza en una sesión. Es muy bueno que no cause dolor, para que no se complique. Estamos para apoyarle sobre cualquier duda.

Hola buen día, el procedimiento es bastante sencillo y rápido. Generalmente se anestesia para evitar dolor durante la cita mientras se manipula tu diente. Una vez que hayamos quitado la caries con la pieza de mano, se restaurará con el material ideal para tu caso, pulimos y estarás listo.
¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas noches, dependiendo de tu sensibilidad y de la profundidad de tu caries, entre mas rápido te detecten las caries mas fácil será el tratamiento y menos doloroso o. costoso.
El procedimiento para quitar una caries que todavía no causa dolor es similar al procedimiento para quitar una caries que ya ha causado dolor. El dentista primero adormecerá la zona alrededor de la caries con anestesia local para que no sientas dolor durante el procedimiento.

Luego, el dentista usará un taladro dental para eliminar el tejido dental realizado y dañado por la caries. Una vez que se ha eliminado la caries, el dentista limpiará el área y la rellenará con un material de relleno dental, como amalgama o composite. El material de relleno se coloca en capas y se aguanta con una luz especial.

El tiempo que tarda el procedimiento previsto del tamaño y la ubicación de la caries. En general, el procedimiento de eliminación de caries y relleno puede tardar de 30 a 60 minutos.

Es normal sentir un poco de presión y vibración durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor si el área ha sido adormecida correctamente. Si siente alguna incomodidad o dolor durante el procedimiento, es importante que informe al dentista de inmediato para que pueda tomar medidas para que te sientas más cómodo.

Es importante tratar una caries tan pronto como se detecte, incluso si no está causando dolor, para evitar que empore y cause dolor o daño dental más severo en el futuro. Por esta razón, se recomienda programar revisiones dentales regulares para detectar y tratar cualquier problema dental de manera temprana.