¿cómo diferenciar el teñido que produce la medicina de un cierto sangrado después de una operación

3 respuestas
¿cómo diferenciar el teñido que produce la medicina de un cierto sangrado después de una operación transuteral de próstata?
Buen dia. Solo mediante un examen de orina se identifica la presencia de sangre y eritrocitos. Saludos

Usualmente la coloración por medicamento tiene a ser rojo-naranja al observarla en el baño, el sangrado puede ir de un rojo intenso a un rojo oscuro y asociarse a algún coágulo o no.

Después de una resección transuretral de próstata puede ocurrir algun sangrado, se disminuye la posibilidad del mismo cuando sigue las recomendaciones que le dió su Urólogo después del procedimiento. (reposo relativo, no cargar cosas pesadas, no hacer esfuerzos fisicos intensos, etc) La gran mayoria de los sangrados posoperatorios son muy leves y se resuelven tomando agua y guardando reposo.

En caso de que usted presente sangrado rojo intenso abundante, presente muchos coágulos, deje de orinar, presente fiebre, palidez, mareos, nausea, vomiito o alguna sintomatologia, deberá ser valorado por su urólogo de inmediato o acudir a algun servicio de Urgencia.

Saludos
La fenazopiridina contenida en el Vodelan, pinta la orina de color anaranjado lo cual dificulta el saber si todavía hay sangrado. Para saber si todavía hay sangrado hay que hacerse un examen general de orina. Por otro lado, si ya no tiene ardor al orinar, suspenda el Vodelan y así podrá saber cuál es el color real de su orina.