Cómo debe ser la consistencia de los alimentos que se le dan a un bebe de 9 meses y medio que no tie

2 respuestas
Cómo debe ser la consistencia de los alimentos que se le dan a un bebe de 9 meses y medio que no tiene dientes? Papilla, pure, trozos enteros?
La técnica de alimentación en cada niño debe adaptarse a sus necesidades, si bien no tiene dientes, puede utilizar la alternativa de papillas, también puede utilizar picados finos. Existe otra técnica donde también se ofrecen los alimentos en trozos grandes y ellos lo toman con las manos, toman una porción que machacan con las encías, sacando de la boca los fragmentos que no pueda ingerir. Por supuesto siempre hay que evitar todos aquellos alimentos que condicionen riesgo de asfixia, tales como aquellos que son pequeños, redondos y consistentes (uvas enteras, frutos secos, palomitas de maíz, etc).

Dependerá de las habilidades actuales del paciente y la manera en que se inició, su pediatra de cabecera lo sabe acérquese a él.