Cómo ayudar a mi novia si perdimos a nuestro bebé, ella me terminó me dice que le dé espacio y que n

5 respuestas
Cómo ayudar a mi novia si perdimos a nuestro bebé, ella me terminó me dice que le dé espacio y que no me quiere ver, pero como le hago para ayudarla sus padres no les importa y no quiero que esté mal o vaya hacer algo peor pero no quiere ayuda
Hola! Comparto con mi colega: perder un hijo es de los duelos más difíciles. Ambos han perdido un bebé por lo dos pueden ser ayudados a vivir el duelo y salir adelante. Cuando queremos ayudar a alguien debemos estás bien nosotros mismos. Vive tu propio proceso para que cuando ella te necesite tú estés bien, puedas ser empático y ella te vea como su lugar seguro. En cuanto a ella, ofrécele el contacto de algunos psicólogos para que ella elija a quien le inspire más confianza! Saludos con mi sentido pésame por tu pérdida!
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas Noches.

Es una vivencia triste y dolorosa la que ambos comparten ya que perdieron a su bebés, cada uno puede afrontar esta vivencia desde una perspectiva diferente aunque unidos por el dolor; ella como mamá la vive de manera más triste ya que había creado un lazo con el bebé y ahora que ya no esta sufriendo un vacío; puedes ayudarla dandole tiempo a asimilar la perdida y haciéndole saber que ella es importante para ti y respetas su decisión y recuerdale que puede contar contigo, tú puedes ser una red de apoyo en lo que dura el proceso de duelo y enfatizar que estás para cuando ella requiera el apoyo. En la distancia también podemos hacernos presentes. Les deseo confort y pronta recuperación a ambos.
Hola, siento mucho el dolor que están viviendo, el perder un hijo es un duelo muy doloroso, el duelo es un proceso y cada persona tiene una forma diferente de vivirlo, te sugiero que tu novia entre a una terapia donde pueda tener un acompañamiento, te sugiero que tu también lo hagas, la respetes, sienta tu apoyo y comprensión, que ella pueda expresar sus emociones de forma adecuado.
Quedo a tus órdenes ya sea de manera presencial con todas las medidas de higiene o bien por video llamada soy Tanatóloga y psicoterapeuta.
Gracias por tu confianza.
Lamento que perdieran a su bebé; entiendo tu preocupación por ayudarla; sin embargo no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Dale el espacio que te esta pidiendo y hazle ver que estarás si te necesita. Quizá tu debes trabajar tu duelo. Estoy a tus órdenes!
Difícil entender toda la situación sin tener más información. Habría que explorar qué es lo que está experimentando, y ante su negativa a asistir a terapia, tal vez resultaría útil que tú asistieras para poder profundizar más en la situación.