Como afectan al cuerpo los anticuerpos altos??? mi hija tiene el peroxidasa en mas de 3000 y està excesivamente
Como afectan al cuerpo los anticuerpos altos??? mi hija tiene el peroxidasa en mas de 3000 y està excesivamente fatigada y adolorida. toma sòlo eutirox 75
3 respuestas
Hola, buena tarde! Los anticuerpos antiperoxidasa tiroidea, en el contexto del caso de su hija, son los que contribuyeron a su hipotiroidismo mediante la destrucción gradual del adecuado funcionamiento de su glándula tiroides. Estos anticuerpos no explican los síntomas que refiere su hija, en cambio lo que sí necesita descartar es que amerite algún ajuste a su dosis de hormonas tiroideas, ya que un hipotiroidismo mal sustituido puede causar fatiga, dolores musculares, dolores articulares, entre muchos otros síntomas. Acuda con su endocrinólogo para que valore si necesita realizarle un nuevo perfil tiroideo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los anticuerpos disminuyen la actividad de la peroxidasa tiroidea, una enzima necesaria para la síntesis de hormonas tifoideas, si su perfil tiroideo es normal y está tomando levotiroxina a la dosis adecuada no condicionan ningún síntoma, solo son marcadores de auto inmunidad y pueden permanecer elevados mucho tiempo aunque el hipotiroidismo esté controlado, los síntomas muy probablemente sean por una dosis deficiente de levotiroxina, es necesario toma de perfil tifoideo al menos cada 6 meses hasta que desde el punto de vista bioquímico la función de la glándula se restablece.
Buenas tardes: tu hija tiene tiroiditis autoinmune,por ello el hipotiroidismo. Su fatiga pueda deberse a dosis insuficiente de eutirox,si el perfil tiroideo muestra tsh mayor de 5 mui,sugiero lo aumenten a 100 mcgrs,nuevo perfil en 6 semanas y lograr tsh entre 1 a 2,si no aumentar mas el eutirox. Los dolores y tambien la fatiga pueden deberse a infección,sugiero le hagan examen de orina ,reacciones febriles y consulten a un endocrinologo internista para que valore integralmente a la paciente y de el tratamiento adecuado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


