Como afecta la hiper acidez a los dientes y la boca?

7 respuestas
Como afecta la hiper acidez a los dientes y la boca?
Hola! Cuando hablamos de acidez, en boca repercute como erosión dental.
Como sabemos el esmalte es la capa que recubre nuestros dientes, cuando esta se desgasta por acción de los ácidos ( alimentación o problemas de salud) se llama erosión. Hay 2 variantes de ella:
1. intrínseca que se refiere al daño causado por algún problema de salud o trastorno alimenticio ( regurgitaciones, reflujo, bulimia o anorexia).
2. extrinseca que se refiera al daño provocado por ingesta de alimentos que contribuyen a un medio ácido en boca.
¿Cuales son la características de padecer erosión dental?
decoloración de los dientes a un tono amarillo( la dentina es de ese color), sensibilidad, borde de los dientes dientes transparentes y con desgaste.

Te recomiendo que visites a un especialista en prótesis , ya que si la erosión es muy severa tendrán que buscar recuperar anatomía, función y estética que se ha perdido.

Los dientes son muy importantes, pero si tienes un problema de Reflujo Crónico pudiendo ser la razón de la hiper-acidez, es muy importante que lo atiendas, esa acidez constante en tu lengua y en general toda la boca puede ser detonante de lesiones que se pueden convertir en malignas.
Hola, la acidez o hiper acidez como la llamas, puede ocasionar erosion en los dientes causando cavidades o perdida de estructura de los mismos, que repercuten en sensibilidad o fragilidad dental. Es importante que determinen medicamente cual es causa de esa acidez y en conjunto con tratamiento para la causa raíz, hacer un tratamiento o valoración dental para evitar daño severo a tus dientes.
La hiperacidez en pocas palabras puede causar daño en los dientes tanto en el esmalte haciéndolos más vulnerables a las caries y erosiones así como a los tejidos de soporte de los dientes ocasionando incluso movilidad dental o pérdida de los dientes.
En pocas palabras podriamos decir que acaba con el esmalte de los dientes, y como consecuencia puede haber hipersensibilidad de las piezas, caries, fractura del esmalte, dientes irregulares, cambio de color, alteraciones en la ocusion, etc y con el tiempo lesiones al nervio o perdida de piezas.Frecuentemente se observa en pacientes con bulimia, entre otros.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! LA ACIDEZ PRESENTE EN LA SALIVA PROVOCA QUE PASE DE SER UN MECANISMO DE DEFENSA PARA LOS ÓRGANOS DENTARIOS Y TEJIDOS BUCALES, EN UN PELIGRO MUY SERIO AL CAMBIAR SU PH AL ÁCIDO. YA QUE ES LO QUE ATACA DIRECTAMENTE A LA ESTRUCTURA DEL ESMALTE Y ES EL MEDIO IDEAL PARA COMBINARSE CON LAS BACTERIAS DE LA CAVIDAD ORAL Y DESTRUIR EN DIFERENTES GRADOS DE CARIES A LAS PIEZAS DENTALES. Y EN CUANTO A LOS TEJIDOS BUCALES, TAMBIÉN PODRÍAN COMPLICAR LESIONES AL GRADO DE VOLVERSE SUMAMENTE AGRESIVAS Ó HASTA MALIGNAS EN COMBINACIÓN CON ALGUNOS OTROS FACTORES !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
El esmalte se puede ver afectado y te puedes causar una erosion dental que va a dejar sin la capa mas fuerte a tus dientes y esto va a hacer que la suseptibilidad a tener caries aumente, te esperamos para una consulta, saludos.